El mundo va a cambiar, y la movilidad va a evolucionar junto con él.

Hyundai anunció este año el inicio del Proyecto Ioniq, su intento de averiguar lo que el mundo de 2030 será similar. Por supuesto, el proyecto también utilizara esa información para determinar la forma en que el mundo va a afectar a la industria automovilistica. Y pasa a compartir su nombre con el modelo ecológico más reciente de la compañía.

La primera parte del proyecto Ioniq está en marcha con el Laboratorio de Ioniq. Esta práctica de laboratorio se llevará a cabo por el Dr. Soon Jong Lee, profesor de la Universidad Nacional de Seúl. Lee también está a cargo del Instituto Coreano de Investigación y Diseño Futuro, y de diez investigadores y diez expertos consultor que le ayuden en el proyecto.

La primera fase le ha permitido ver a Hyundai 12 “megatendencias” que afectarán la manera en que el mundo cambia y se desarrolla en 2030. Esto a su vez afecta a lo que la gente está buscando por lo que el transporte y la movilidad, y puede informar en cuales tecnologías y segmentos debería Hyundai invertir en el futuro. Las 12 megatendencias son los siguientes:

  1. Hiper-Conectividad de la sociedad
  2. Hiper-envejecimiento de la sociedad
  3. Eco-ismo
  4. Multi capa Mash-up
  5. La individualización basada en la sensibilidad al contexto
  6. Concepto de Alta Sociedad
  7. La descentralización del poder
  8. La ansiedad y el Caos
  9. Sociedad que comparte
  10. Co-evolución
  11. Megaurbanizaciones
  12. Neo-fronterismo

El equipo ha detallado descripciones de cada una de las megatendencia, y estas son interesantes, pero vamos a tratar de resumir las doce tendencias de ellos, para usted aquí. Si quieres echa un vistazo a todos los detalles, asegúrese de leer el comunicado de prensa en este enlace.

En general, estamos ante un mundo donde hay muchas personas más viejas, y una gran mayoría de la población vivirá en zonas urbanas. No todo el mundo vive en zonas urbanas, y algunas personas pueden tener nuevas oportunidades de vida debido a los avances en la ingeniería aeroespacial y acuático. Será un mundo mucho más diverso, así que seremos un mundo más conectado, el intercambio de información cada vez sera más. Esto hará que las personas compartan más y más y cómo hacerlo vital, algo parecido a Uber y ZipCar hoy, pero ampliado.

Las empresas buscaran combinar tecnologías y colaborar más para participar en una gama más amplia de empresas. El medio ambiente, así como los delitos cibernéticos y el terrorismo seguirán siendo temas siempre presentes. También veremos el desarrollo de robots significativamente más capaces e inteligencia artificial. Esto verá beneficios en la comodidad y el desarrollo de nuevas tecnologías, algunas de las cuales permitirán a nuestros dispositivos de todo tipo para responder de forma inmediata y se adapten a nuestras condiciones físicas y emocionales. Toda esta nueva tecnología también podría conducir a la competencia en determinados sectores de mano de obra, pero también bajará barreras a la entrada de muchas industrias permitiendo a la gente a usar más habilidades artísticas y creativas para poder competir en estas industrias. Estas habilidades serán cada vez más valiosa, también.

Nada de esto es demasiado innovador, pero si estas predicciones todos vienen a buen término, vamos a estar mirando a un futuro interesante. Echando un vistazo en el futuro para ayudar a asegurar que la compañía no se queda atrás es un acierto, siempre y cuando las predicciones resultan más o menos precisa. Sólo esperamos que todavía habrá espacio en este futuro para máquinas entusiasta. ¿Quién sabe cuan salvajemente un Veloster 2030 podría mirar?

 


Origen: Hyundai analyzes 12 trends that will shape the world of 2030 – Autoblog