Tesla Model S: Top Electrico para coleccionar

18 noviembre, 2015
Escrito por: lestraw

Un vehículo eléctrico potente

Al fabricante norteamericano Tesla no le gusta andar con rodeos y aunque los tiempos no son los más favorables por la situación económica acaban de presentar un nuevo modelo. Se trata del Model S, y al igual que el Tesla Roadster será completamente alimentado por electricidad.

thumb800x800_3387560317_5ff1ac6bff_o

ELÉCTRICO Y FANTASTICO

El Model S será capaz de acomodar en su interior a un total de siete personas, cinco adultos y dos niños. Su carrocería, a pesar de tener una personalidad propia, recuerda a una berlina británica de nueva generación. En su interior nos encontramos con dos pantallas, una que muestra la instrumentación y otra táctil con finalidad multimedia en el centro del salpicadero.

La autonomía llega a un máximo de 480 km y según reconoce Tesla sería capaz de recargar las baterías en 45 minutos conectándolo a una red eléctrica de 480 V. El talón de Aquiles de los coches eléctricos son los viajes largos, en los que parar a cargar durante un mínimo de tres cuartos de hora no es una opción viable. Por ello el fabricante ha dotado al Model S de baterías fácilmente intercambiables, que estarán disponibles en las estaciones de servicio. También se está evaluando la posibilidad de ofrecer unas baterías con mayor rango para viajes largos.

La aceleración de 0 a 100 es de 5,6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 200 km/h y todo ello con una transmisión de una sola relación. Existe además la opción de incorporar tracción a las cuatro ruedas y se está trabajando en una versión Sport.

Su producción comenzará en el tercer trimestre de 2011 y a mediados de 2012 el ritmo de producción llegará a 20.000 unidades anuales. Su precio es de 50.000 dólares, apróximadamente 38.000 euros, incluyendo una subvención por tratarse este de un vehículo eléctrico.

Vía: Jalopnik

Categoría:

Deja un comentario